Top 10 visitantes

viernes, 2 de enero de 2015

MIRANDO A 2015 . CARTAS DEL SILENCIO . FIGURAS EN UN ESPEJO . TRES POEMAS DE MUJER









   2015 seguirá viendo el itinerario de El rapto de la diosa ( en su adaptación en danza de la Compañía Larumbe ) a lo largo de España , Europa y América .


  Pero 2015 – además – puede ser el escenario de tres proyectos que acarician la realidad :


TRES POEMAS DE MUJER .




La obra de teatro – que ya busca su vida desde hace año y medio – acerca de los ultimos momentos de Delmira Agustini , Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik seguirá en pos de su montaje teatral .

  Será cuando llegue el momento un acontecimiento escénico de primer orden .



CARTAS DEL SILENCIO






Un nuevo poemario de amor, desamor y fascinación .

En la  soledad de su estudio el hombre/poeta se angustia por el amor perdido . Un amor imposible en las sombras de la noche . Un amor poderoso que se desvanece – por la lejanía – ante la luz del amanecer.
El poeta ha abdicado de su circunstancia, pretende aislar su cuerpo y liberar el sentimiento que le conmueve .Pero la cir-cunstancia le oprime ; es él mismo y eso desgarra su ser .
 Me he ido, he salido de mío y ella espera . Ella se fue , salió de su propia alma y aguarda . Más la distancia recorre el tiempo y amenaza el recuerdo .
¿Por qué la distancia ¿ . Por qué el vacío ¿.
 

  Las cartas del silencio aspiran a dibujar la poesía, la belleza, la tragedia del desamor y la gloria de la pasión alcanzada .




  He aquí su índice :


Introducción poética
1-        TU CUERPO
2-        CARTAS DE AMOR
3-        EL DESAMOR DE LA AUSENCIA
4-        TU ALMA
5-        NIGHTWISH

Finale






FIGURAS EN UN ESPEJO





 Una nueva novela que sigue la estela de las anteriores de Fernando Alonso Barahona  : La restauración ( 2008 ). Circulo de mujeres ( 2010 ), Retrato de ella ( 2013 ).

  Figuras en un espejo describe la fascinación que supone crear vidas ficticias a través de los perfiles de las redes sociales .

  Una novela de suspense con una intriga policíaca y dramática, de poesía, con varias mujeres recorriendo el sendero de la vida de Alejandra Pizarnik, de amor y deseo, de violencia y manipulación .

La pantalla del ordenador despedía luces , imágenes y sombras . Pero también angustia y desolación cuando no traían a Roberto las noticias esperadas .  El ratón a veces iba  más despacio que sus propios pensamientos y eso le acongojaba a   la vez que le producía   una extraña sensación de nervios . Sin embargo había aprendido a controlarse y acompasar sus deseos a la frialdad mecánica del aparato que sin quererlo cobraba una inusitada vida casi personal . Siempre el tiempo en espera, el secreto consistía en ser capaz de dominarlo .


   Una historia moderna y clásica porque habla del corazón y las pasiones humanas .